Inicio de sesión

Miércoles 11 de noviembre, 5:00 p.m.
Facebook LIVE de Museo Colonial

En este nuevo episodio de la franja, Constanza Toquica, directora de los Museos Colonial y Santa Clara, entablará conversación con Laura Zarta, actual jefe de la Sección Técnica y Curatorial de la Unidad de Artes y Otras Colecciones del Banco de la República y directora de la Fundación Global Warning Agency, fundación comprometida con el desarrollo sostenible y creativo del país que cuenta con doce años de operaciones en Colombia.


Laura Zarta es curadora y gestora cultural. Maestra en Artes Plásticas y Arte con énfasis en Proyectos Culturales de la Universidad de los Andes, es también Magister en Negocios del Arte con enfoque en Gestión de Museos y Organizaciones Culturales sin Ánimo de Lucro de Sotheby's Institute of Art.

Ha trabajado en Andras Szanto LLC, organización consultora que asesora a entidades culturales como Pioneer Works, Michigan State University, MSU Broad Museum, y el MET en planeación estratégica e implementación de iniciativas culturales. Previamente trabajó para el Sotheby's Museum Network investigando y conectando a museos en Latinoamérica, España, Portugal y Francia con la red de museos en Nueva York. Por un periodo de cinco años, fue Coordinadora de Proyectos Especiales de la Galería Nueveochenta, en Bogotá.


Como Curadora Independiente ha desarrollado exposiciones que incluyen It’s a Bird, ¡¡¡¡It’s a Plane ... IT’S THE YES MEN!!! en SIA, NY, donde destaca las contribuciones de estos artistas-activistas a la resistencia creativa; Hecho a mano: Memorias de un territorio, de la artista Adriana Arango, en el Museo de Arte del Tolima; NaCl(í), del artista peruano-mexicano Aldo Chaparro, en la Catedral de Sal de Zipaquirá y Tigersprung, de la artista Barbarita Cardozo, en el Museo Santa Clara.


Ha sido reconocida como Global Changemaker, Climate Champion y Embajadora de One Young World y ha participado como panelista y conferencista invitada en eventos internacionales como el Foro Económico Mundial, la Asamblea Mundial de CIVICUS, Global Power Shift, TEDxYouth y el Encuentro anual de ONGs en la sede de las Naciones Unidas por su trabajo construyendo puentes entre cultura y desarrollo sostenible.