Inicio de sesión

Miércoles 9 de diciembre, 4:00 p. m.
Facebook Live, Museo Santa Clara

Natalia Salcedo estudió Artes Visuales en la Universidad Javeriana, Pintura en la Academia de Artes de San Petersburgo en Rusia y fue discípula del maestro Odd Nerdrum en su taller en Noruega.

En esta charla podremos explorar junto a ella los aspectos más relevantes del proceso de creación de la exposición “Tierra de nadie”, que inauguramos en el Museo Santa Clara el 2 de diciembre. El recorrido permitirá conocer un poco más acerca de su trayectoria y de su enfoque desde la narrativa pictórica y dramática. En este espacio, la artista también responderá las preguntas del público sobre el proceso de creación de su obra y sus vínculos con la iconografía y la estética mística de Santa Clara.

En Tierra de Nadie, Natalia Salcedo pretende narrar historias con gran impacto emocional que inviten al público a la reflexión. Para ello ha elegido la pintura narrativa y la forma dramática de plasmar el momento previo al cenit de la historia. Cuando se le pregunta por las razones que explican su elección del Museo Santa Clara para albergar la muestra, comenta que las pinturas y esculturas del Museo son imágenes religiosas que, al igual que sus obras, pretenden conmover y comunicar, pero con una finalidad evangelizadora. Sin embargo, las obras del Museo y las que integran la muestra de la artista recurren a la narración dramática y al lenguaje simbólico para comunicar sus ideas.