Del 1 al 25 de agosto
Inscripciones a las XII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial. Uniendo las cuatro partes del mundo: transferencias culturales en el Imperio hispánico
Durante el siglo XVI, los horizontes de los imperios peninsulares se expandieron a tal punto que lugares tan distantes entre sí como Castilla y China, la India y Brasil o África y Lisboa se conectaron sin precedentes. Ante esta situación surgen al menos dos interrogantes: ¿Cómo lograron estos sistemas políticos extenderse con tal magnitud y rapidez?, y ¿cómo mantuvieron su unidad e influencia durante tres siglos? Para resolver estas dudas, los invitamos a participar de las XII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial.

Este año contaremos con la participación de los profesores internacionales Joan-Lluís Palos y Diego Sola de la Universidad de Barcelona, España; y Joana Fraga de la Universidad de Lisboa, Portugal. Además, por Colombia estarán los profesores Francisco Ortega, de la Universidad Nacional de Colombia; Verónica Salazar, de la Universidad Santo Tomás y Mauricio Nieto, de la Universidad de los Andes.

Esta versión de las Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial: Uniendo las cuatro partes del mundo: transferencias culturales en el Imperio hispánico se realizará en Bogotá y por primera vez en otra ciudad; en Medellín, Fundación Ferrocarril de Antioquia, los días 5 y 6 de septiembre de 2018.

Aquí puedes consultar los perfiles de los ponentes de esta versión de las jornadas coloniales.

Aquí puedes consultar la programación de las XII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial.

Aquí puedes consultar las reglas para participar en el concurso: ¡Llévate pases dobles para participar de las XII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial!

Los interesados deberán consignar $ 65 000 en la cuenta corriente No. 005-50093-9 del Banco Itaú, a nombre de la Fundación Arteria. Para formalizar la inscripción se debe escanear la consignación y enviarla con los datos personales a museocolonial@mincultura.gov.co hasta el 25 de agosto del 2018. Si no se envía la información al correo electrónico en las fechas señaladas, la inscripción no será válida, el Museo no se hace responsable por devoluciones de dinero.

Lugar: Museo Colonial. Carrera 6 # 9-77
Fechas del evento: del 29 al 31 de agosto de 2018 en Bogotá.
Horarios del evento: 4:00 p. m. a 7:30 p. m.
Entrada con inscripción previa