Del 28 de julio al 11 de agosto
Inscripciones a las X Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial: colegiales, pintores y escultores. Formas de conocimiento en el periodo colonial

Artesanos y colegiales se situaron como motores de transformación y mestizaje a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII. Las manos de los primeros y la pluma de los segundos se convirtieron en herramientas de configuración de un nuevo contexto sociocultural. Por esta razón, comprender el papel que ellos desempeñaron nos lleva a reconocer una sociedad colonial que, más allá de los lugares comunes relacionados con las distinciones sociales o raciales, se nos presenta como un mundo en el que todos confluyen a partir de la transmisión de sus conocimientos. Esta mezcla de saberes es uno de los pilares que soportaron el andamiaje colonial.

Este año contaremos con la participación de los profesores internacionales Thomas Cummins de Harvard University (EE. UU.), Francisco Javier Herrera de la Universidad de Sevilla (España), Sonia Pérez de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa (México) y Francisco Quiroz de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú). Además, por Colombia estarán los profesores Renán Silva de la Universidad de los Andes, Alberto Martínez de la Universidad Pedagógica Nacional y Laura Vargas, investigadora independiente.

Los interesados deberán consignar $50.000 en la cuenta corriente No. 049230758 del Banco de Bogotá, a nombre de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. Para formalizar la inscripción se debe escanear la consignación y enviarla con los datos personales a museocolonial@mincultura.gov.co hasta el 11 de agosto del 2016. Si no se envía la información al correo electrónico en las fechas señaladas, la inscripción no será válida.

Lugar: Museo Colonial. Carrera 6 No. 9-77
Fechas del evento: del 16 al 19 de agosto de 2016
Horario: de 4:00 p. m. a 7:30 p. m.
Entrada con inscripción previa