Construcción participativa del huerto-vivero en el Museo Colonial
El proyecto de Construcción del huerto-vivero es una iniciativa entre Casa B y el Museo Colonial de Bogotá con el que la comunidad tendrá la oportunidad de aprender cómo construir un huerto – vivero en sus propias casas.  Y qué mejor lugar  para hacerlo que en la antigua huerta que usaban los jesuitas en la época colonial para cultivar hortalizas, flores, plantas medicinales que servían para el consumo de la comunidad y para el comercio de la ciudad.

A través del proyecto de Construcción del huerto-vivero se busca que desde el Museo Colonial se creen nuevos canales de relación con los públicos y con los agentes del territorio que lo rodea, considerándolos como activadores de nuevos contenidos y entendiendo la Institución como un receptor de nuevas intenciones por parte de los ciudadanos.

El proyecto estará dividido en dos grandes conjuntos de actividades: uno práctico, cuyas dinámicas se agruparán bajo el nombre de Encuentros de Autoconstrucción Participativa. Un segundo conjunto integrará dinámicas de diálogo, en este segmento, que llamamos Encuentro de experiencias, los asistentes compartirán sus impresiones, retroalimentarán el taller y tendrán la oportunidad de escuchar y conocer las experiencias de personas que durante años han venido poniendo en marcha proyectos análogos al de este taller.

IMAG1847.jpg

¿Quiénes serán los facilitadores en la Construcción del huerto-vivero
La Corporación Proyectando Imaginaros-Casa B a través de la Fábrica de Confianza que es un laboratorio de artes, diseño y fabricación de mobiliario. Su principal objetivo es el de crear un espacio productivo que contribuya a los territorios mediante la experimentación e innovación social, facilitando la producción y desarrollo de prototipos y producciones cortas, a través de procesos de aprendizaje colaborativo.

Talleristas Corporación Proyectando Imaginaros-Casa B
Fábrica de Confianza

Sammy Delgado
Doctor en Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, España.
Diseñador Industrial de la Universidad del Valle.

José Camilo Rodríguez
Master en administración de empresas de la HTW, Berlín, Alemania.
Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

Juan Carlos Santana
Licenciado en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Diego León
Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Cómo participar en el proyecto?
Para participar del evento es indispensable inscribirse previamente llamando a los teléfonos (571) 342 41 00 ext. 1685 o 341 60 17. También es posible formalizar la inscripción enviando un mensaje al correo electrónico museocolonial@mincultura.gov.co con el asunto “Huerto-Vivero”. El correo debe relacionar los nombres completos, documentos de identificación, edades, teléfonos de contacto y correos electrónicos de las participantes. El taller tendrá un cupo máximo de 10 personas.

Consulta aquí el cronograma de actividades